jueves, 26 de noviembre de 2020

IGUALES Y DIFERENTES DESDE LOS PIES HASTA LA FRENTE

 

Estimada Comunidad Educativa :

                Otro año más queremos ser un Centro referente de buenas prácticas sobre la  coeducación e igualdad de género y por eso os presentamos el proyecto  “IGUALES Y DIFERENTES DESDE LOS PIES HASTA LA FRENTE“  . 

              Este año participamos nuevamente con diferentes actuaciones dentro del Pacto de Estado contra la Violencia de Género en Andalucía y esas actividades  desde el Centro, vienen a satisfacer un objetivo difícil , un objetivo que por desgracia no se desarrolla con la rapidez que quisiéramos. 

                Desde la idea de una Educación compartida ; Centro y la familia deben de caminar juntos para lograrlo.  Un objetivo simple pero a la vez muy complejo ya que debe de borrar estereotipos , juicios viciados e impensables para la nueva generación que está en nuestras manos .

                Todo este esfuerzo conjunto se centra en :

 Promover la igualdad y sensibilizar a la comunidad educativa para realizar  un cambio de actitudes, comportamiento, recursos y contenidos encaminados a erradicar el sexismo de la sociedad y la prevención de la violencia de género entre el alumnado del Centro y Comunidad Educativa en general”.

Igual que el año pasado nuestras “ Mamis cuentacuentos “ estarán en este proyecto así como nuestros amigos de la Fundación  “ Márgenes y Vínculos “.  También dar las gracias por la colaboración de tutores/as y del Equipo Directivo.

Atravesamos por unos momentos muy duros, donde el Centro debe intentar garantizar las medidas necesarias para la salud de todos los colaboradores/as ,pero participarán de manera telemática esperando una nueva normalidad, para así estar junto a  nosotros/as nuevamente compartiendo esos  momentos  tan esperados de los primeros abrazos. 

Dicen que el movimiento se demuestra andando y por eso nos dejamos de palabras que pueden caer en saco roto  y empezamos a realizar actividades de Centro en días señalados en nuestro calendario Lila así como otras que tendrán lugar en los cursos de Educación Infantil y primer Ciclo de EP . Empezamos con el taller de "Las Mascalilas" así como otras actividades (cuentos , vídeos , canciones,...) relacionadas con el día de No a la Violencia de Género.  

En el blog del Centro y en los diferentes blogs de los  cursos así como en el Facebook  daremos buena cuenta de las actividades de “Iguales y diferentes desde los pies hasta la frente“

Pensemos en morado … Y como dicen nuestros alumnos :  El lila es el color de las mujeres valientes …

Fco. Javier García Muñoz

Coordinador Programa V.G


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.