martes, 24 de noviembre de 2020

AULAS VIOLETAS

La Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía reserva el día 25 de noviembre para el encuentro regional de "Aulas violetas". Este encuentro difunde las Buenas Prácticas de los centros educativos andaluces en relación a la sensibilización, concienciación y prevención de la violencia de género entre nuestra juventud.

INFORMACIÓN SOBRE LA JORNADA DE TARDE PARA LAS FAMILIAS
Esta jornada ,dirigida a las familias, se desarrollará vía telemática mediante una sesión de Colaborate cuyo enlace es el siguiente:


A través de este enlace, las familias podrán interactuar con los ponentes.
La sesión se iniciará a las 17:40 h y finalizará a las 20:00 horas.
En ella (esta sesión de tarde), contaremos con la participación de Ana Bella Estévez, fundadora de la entidad que lleva su nombre, como ejemplo de empoderamiento y superación de una situación de maltrato. Ella expondrá una ponencia titulada “Familias como agentes de cambio”.
Junto a ella, Concha Sánchez Moreno, como testimonio de una madre que ha ayudado a su hija a salir de la espiral de una relación tóxica.
A continuación, Don Miguel Lorente , médico de profesión y experto en violencia de género de reconocido prestigio con numerosos libros publicados sobre esta materia, informará a las familias participantes sobre “Las trampas de la violencia de género”, dando a conocer a las familias la
influencia del entorno familiar en el alumnado para el desarrollo personal de nuestros jóvenes y su efecto en la sociedad.
Esta sesión de tarde será conducida por Sonia Andaluz, jefa del área de Convivencia Escolar de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.