lunes, 26 de octubre de 2020

OctubRETT mes de la Sensibilización del Síndrome de Rett. “Con una mirada tú te quedaste en mi corazón”.

 OctubRETT mes de la Sensibilización del Síndrome de Rett.

Sus ojos me quisieron decir que no hacen falta las palabras.
Desde aquí nuestro pequeño homenaje a las niñas y niños afectados con el Síndrome de Rett.
Ellos y ellas no pueden hablar pero se comunican con su mirada. Sus brillantes ojos son capaces de transmitir y hacer sentir. Su forma de comunicarse está en sus ojos .De esta forma las niñas podrán relacionarse con su mirada con sus familias, amigos, personal especializado y compañeros. Haciendo su vida y la de los que la rodean un poco más fácil.
En octubre se celebra el mes de la sensibilización del Síndrome de Rett y este curso hemos querido dedicar nuestras miradas a ellos/as intentar hacer de la mirada el lenguaje del corazón, expresar con nuestro ojos nuestros sentimientos, cargar nuestras miradas de palabras como lo hacen ellas/os.
La mirada es la parte del ser humano que más comunica, la que más transmite y con la que conectamos de forma más intensa.
Decía Bécquer que quien puede hablar con la mirada puede incluso besar con los ojos.
Nuestras pupilas se dilatan cuando vemos algo estimulante o tenemos poca luz. Si algo o alguien nos atrae, es común que la pupila se inunde como una luna llena, inmensa e iluminada por esa emoción, por ese poder de atracción. Sin embargo, cuando nos sentimos ofendidos o vemos algo que nos indigna o nos contraria la pupila se contrae.
Las miradas, transmiten una notable y amplísima variedad de información social y emocional y eso es lo que hemos querido enseñar a nuestro alumnado con esta actividad de sensibilización hacia las personas que padecen esta rara enfermedad. Ahora con esta nueva normalidad también nosotros/as debemos aprender a hablar con la mirada y así ha querido reflejarlo nuestro alumnado en sus dibujos y en las fotografías.
“Con una mirada tú te quedaste en mi corazón”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.