sábado, 1 de febrero de 2020

EMOCIONES DESDE LA IGUALDAD : UN GRAN APLAUSO PARA LOS ALUMNOS/AS DE CUARTO DE EPO

EL CUENTO DE ARTURO Y CLEMENTINA 



       Desde el Proyecto de Emociones desde la Igualdad queremos felicitar a todo el  alumnado y a su  profesora Inma de cuarto curso de Primaria por el gran trabajo y esfuerzo realizado en la representación teatral que fue todo un éxito. 

         Repleto de detalles ... Una verdadera lección de igualdad 








Esta historia nos narra la vida de dos tortugas enamoradas; a Clementina le encanta el arte, sus inquietudes y aspiraciones van más allá de lo tangible, ya que su pensamiento es puramente artístico. A Arturo, le interesan más los aspectos diarios y terrenales de la vida cotidiana.
Cuando Clementina le cuenta a su pareja que desea viajar, conocer mundo, aprender a tocar un instrumento, pintar el paisaje que le rodea, etc., Arturo piensa que todas esas cosas son tonterías y que ella no está capacitada para llevar a cabo tales actividades.
Clementina decide que igual Arturo tiene razón, ya que él parece muy inteligente, por lo que opta por hacerle caso. Para que ella no se encuentre triste, Arturo decide llevarle a casa objetos bonitos que representan las aspiraciones que Clementina tiene. Poco a poco la casa de la tortuga está cada vez más pesada.
Clementina se siente agobiada y Arturo no entiende porqué es tan desagradecida teniendo todo lo que una tortuga puede desear.
El final ya lo sabéis… 

La función teatral fue representadas al alumnado del Centro y a los padres de cuarto curso el día 16 de Diciembre 
FELICIDADES !!!

                       TRABAJANDO POR LA IGUALDAD 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.