sábado, 1 de febrero de 2020

EMOCIONES DESDE LA IGUALDAD PARA PADRES Y MADRES








" EMOCIONES DESDE LA IGUALDAD PARA PADRES Y MADRES"


       Nuestro proyecto para la igualdad y coeducación también tiene una sección para padres y madres , donde con ayuda del profesorado y de la Fundación Márgenes y Vínculos tratamos de quitar estereotipos propios de una escuela del pasado.
        Gracias a sesiones como las ofrecidas por la Fundación  Márgenes y Vínculos la familia se implica en el proyecto , siendo parte fundamental en la educación de sus hijos/as y actuando sobre el curriculum oculto  que está lleno de tabús.

Tuvimos una primera sesión el pasado 16 de Diciembre donde abordamos con el nombre de "Mamá ya se vestirme solito/a" aspectos de sobreprotección con los menores.   Sin querer estamos perjudicando  las capacidades y personalidad del niño/a con sobre  ayudas innecesarias y en parte puede ser un maltrato.  Hubo gran participación y las familias salieron muy satisfechas.


                                                                                                  




    Otra nueva actividad para padres y madres .  la tuvimos el pasado Lunes 27 de Enero , donde madres y padres de 4 y 5 años compartieron experiencias en la charla titulada : Mami , ¿ qué es el sexo ?. 
      La sesión estuvo impartida por el compañero psicólogo de la fundación Márgenes y Vínculos así como su coordinador en el Centro. 


                        



SEGUIMOS AVANZANDO ....
                                                                MUCHAS GRACIAS. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.