lunes, 8 de marzo de 2021

CELEBRAMOS EL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

    Este año hemos dedicado el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, a resaltar el papel de Nuria Montserrat, investigadora en el Instituto de Bioingeniería de Cataluña (IBEC). Su laboratorio combina, entre diferentes disciplinas, la ingeniería de tejidos, la bioimpresión 3D, o la edición genética para poder llevar a cabo diferentes proyectos.

    Con la actual situación de la crisis sanitaria del Covid-19 investigadores del Instituto de Bioingeniería de Cataluña, liderados por Núria Montserrat, están estudiando, en colaboración con científicos de Suecia, Canadá y Austria, a entender cómo el coronavirus infecta las células humanas. Para llevar a cabo este estudio están utilizando miniriñones, así como otros cultivos celulares, como organoides cardíacos, con el objetivo de explotar estos miniórganos para entender mejor cómo funciona el virus.

    Hemos tenido una videoconferencia entre Nuria y el alumnado de 5º de Educación primaria. Todo el alumnado del centro ha participado con diferentes trabajos sobre el tema.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.